Euro sigue por encima del dolar tras las decisiones del BCE

El euro logró mantenerse por encima de la paridad frente al dolar tras la decisiones del Banco Central Europeo (BCE), pero perdió posiciones después de que su presidenta, Christine Lagarde, rehusara comentar si la subida de diciembre será también tan agresiva.

Euro sigue por encima del dolar tras las decisiones del BCE, pero Lagarde rehusó comentar si la subida de diciembre será también de 75 puntos
FOTO CORTESIA

Euro sigue por encima del dolar

El euro se cambiaba hacia las 15.30 horas GMT a 1,00 dólares, frente a los 1,0021 dólares en las últimas horas de la negociación europea del mercado de divisas de la jornada anterior.

El Banco Central Europeo (BCE) fijó el cambio de referencia del euro en 1,0037 dólares.

El euro subió hasta su valor máximo frente al dólar desde mediados de septiembre.

También te puede interesar: El euro sube tras las cifras débiles de la economía estadounidense

El Consejo de Gobierno del BCE decidió este subir sus tipos de interés en tres cuartos de punto, hasta el 2 %, una cota no vista desde enero de 2009, para frenar la inflación de la zona del euro, que roza el 10 %.

La presidenta BCE, Christine Lagarde, dijo que tienen una misión, que es “luchar contra la inflación, contra la subida del coste de la vida” y que por ello puede que suban los tipos de interés más allá de la normalización.

Pero Lagarde rehusó comentar si la subida de diciembre será también de 75 puntos básicos o será menor y por ello el euro frenó su apreciación.

La moneda única se cambió en una banda de fluctuación entre 0,9973 y 1,0092 dólares.

Fuente:EFE