Entre tres y nueve millones de armas de fuego ilegales circulan en el país

La compra y venta de armas de fuego es ilegal en Venezuela desde hace varios años. Sin embargo, las estadísticas que hizo oficial Luis Izquiel, criminólogo y abogado penal, resaltan que en el país circulan entre 3 y 9 millones de armamento ilegales.

Entre 3 a 9 millones de armas de fuego ilegal circulan en el país
FOTO: REFERENCIAL


De estas, Izquiel asevera que “sólo tienen tres opciones para justificar su presencia en el país; corrupción, contrabando y armas de vieja data”.


“En el país hay un descontrol en el porte de armas ilegales en las calles; pero no hay cifras exactas”, señaló Izquiel.


También te puede interesar: Detenido presunto proveedor de armas del “Tren del Llano”


El experto destacó que en el territorio está suspendido el porte de armas por lo que “la mayoría de quienes la usan es en contra de las leyes del país”.

Armas de fuego ilegales


Además, explicó que sólo se da porte de armas “en casos excepcionales; pero que no se conoce qué requisitos o pruebas se deben lograr para esto”.


“En Venezuela se decretaron leyes de desarme; sin embargo, no se cumplen del todo”, sentenció el criminólogo en declaraciones recogidas por el Diario 2021.


“Venezuela necesita es fortalecer a los cuerpos de seguridad para que desarmen a los delincuentes y eliminar los altos índices de impunidad que beneficia a los criminales”, concluyó Izquiel.

Caracas