Venezuela ratifica su compromiso con los principios de la Carta de la ONU

El Gobierno Nacional ratificó este lunes su compromiso con los principios de la Carta de las Naciones Unidas, que entró en vigor tal día como hoy hace 77 años, para mantener la paz y seguridad internacional.

 Venezuela ratifica su compromiso con los principios de la Carta de la ONU, que entró en vigor tal día como hoy de hace 77 años, para mantener la paz y seguridad internacional.
FOTO CORTESIA

Los principios de la Carta de la ONU

En su cuenta de Twitter, el ministro de Relaciones Exteriores del chavismo, Carlos Faría, dijo que su país reafirma «el espíritu de esa carta fundacional», con la que nació la ONU como «instrumento democrático para la paz y la armonía mundial», y aseguró que Venezuela «la aplica a cabalidad con la diplomacia bolivariana».

Según una nota de prensa de la Cancillería, «una muestra de lo expresado» por Faría es el encuentro que sostuvo, en el marco del 77 periodo de sesiones de la Asamblea General de las Naciones Unidas en septiembre pasado, con la vicesecretaria general de la ONU, la nigeriana Amina Mohammed, para «reafirmar las relaciones entre Venezuela y el organismo multilateral».

Faría recordó entonces que la nación «ha sido reconocida internacionalmente gracias a su compromiso con los principios del derecho internacional».

También te puede interesar: Gobierno agradece acompañamiento técnico de la ONU en Las Tejerías

La Carta de las Naciones Unidas, firmada el 26 de junio de 1945, entró en vigor el 24 de octubre del mismo año, y recoge los «principios de las relaciones internacionales, desde la igualdad soberana de los Estados, hasta la prohibición del uso de la fuerza en las relaciones internacionales», según la ONU.

Fuente: EFE