Ecosocialismo solicita discutir anteproyecto de Ley de Gestión

A propósito que se celebró este pasado 24 de octubre el Día Internacional Contra el Cambio Climático, el presidente de la Comisión Permanente de Ecosocialismo, diputado Ricardo Molina, solicitó ante la plenaria de la Asamblea Nacional la inclusión, revisión y discusión del anteproyecto de Ley de Gestión Contra el Cambio Climático.

Ecosocialismo solicita discutir anteproyecto de Ley de Gestión - el siglo
Ricardo Molina, presidente de la Comisión Permanente de Ecosocialismo

“Tenemos listo el anteproyecto de Ley que fue construido por los diputados y diputadas con una visión profundamente socialista, con los consejos comunales y las comunas, para combatir este problema”, dijo.

Manifestó que este terrible flagelo no debe verse como un cliché, asegurando que para salvar la humanidad hay que cambiar el Sistema.

“Debemos concientizar y advertir sobre los riesgos que conlleva para toda la humanidad los efectos del cambio climático en el mundo y que en Venezuela están cada vez más presentes”.

Honró la labor que ejerce el Gobierno revolucionario para atender las familias en las zonas afectadas por los diversos eventos hidrometeorológicos ocurridos en las últimas semanas en el país, calificando de ejemplar el abordaje integral, acompañados de los diputados (as) de la Asamblea Nacional.

Advirtió que uno de los mayores responsables de la situación climática actual en el mundo son los EEUU mencionando otras actividades que van en contra del ciclo natural de la Madre Tierra.

“Con la tala de bosques, en el Amazonas por ejemplo, que tiene 700 millones de hectáreas, un millón de estas al menos son devastadas por la minería ilegal; además del consumo indiscriminado del plástico, cada minuto 1 millón de botellas van a la basura”.

Te recomendamos: Comisión de Ecosocialismo presenta Ley de Planificación de Territorio

Explicó que se trata de severas consecuencias que en 18 años sentirá la humanidad por efecto del cambio climático, “los que están generando estos problemas son las transnacionales, asociadas a una visión capitalista”, concluyó.

elsiglo