Avanza investigación en el caso de la niña asesinada en Guacara

La madrugada del pasado lunes, un terrible hallazgo conmocionó a los residentes del municipio Guacara en el estado Carabobo, cuando una comisión del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) localizó el cuerpo sin vida dentro de un pozo séptico de una niña de 5 años, quien fue violada y posteriormente apuñalada por su atacante.

La menor fue hallada dentro de un pozo séptico

La víctima quedó identificada como Franyelis Raquel Veliz Rodríguez, quien se encontraba sola en su residencia ubicada en el sector Tronconero de Guacara durante la noche del domingo, mientras su progenitora, Yesika Rodríguez, de 30 años de edad, estaba ingiriendo alcohol junto a su hijastro de 15 años de edad, en casa de unos vecinos donde se llevaba a cabo una reunión.

COMIENZO DE LA BÚSQUEDA

Según versiones de algunos vecinos de la zona, la búsqueda de la pequeña se inició después de la medianoche cuando se percataron de que Franyelis no estaba en la residencia, activando así la alarma en la comunidad y zonas cercanas.


Se dio a conocer que una comisión policial tanto municipal como estadal se desplegaron en la zona, encontrando el cuerpo de la víctima a las 4:30 de la madrugada en un pozo séptico, la cual presentó múltiples heridas por arma blanca en diferentes partes del cuerpo.

EL HERMANASTRO PRINCIPAL SOSPECHOSO

De acuerdo a las investigaciones del caso, el hermanastro de la menor sería el principal sospechoso del crimen, a quien se encuentran buscando activamente. Mediante las plataformas digitales circuló un audiovisual de un hombre de más de cuarenta años, quien supuestamente habría sido el responsable, sin embargo ese no sería el culpable del atroz infanticidio.

Familiares en declaraciones a los medios de comunicación, declararon que tras la búsqueda, su hermanastro de 15 años, uno de los colaboradores en las labores insistía en que no destaparan el pozo donde encontraron muerta a la menor.

Tras el hallazgo, el adolescente se dio a la fuga, cuando llegaron los funcionarios del Cicpc a la escena del crimen para hacer el levantamiento del cadáver de la niña. El informe forense también reveló que la menor fue violada varias veces con anterioridad.

HERNÁN GONZÁLEZ | elsiglo