FANB avanza en inutilización de pistas ilegales Tancol

 Efectivos de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) en patrullaje constante para garantizar la soberanía nacional lograron en el estado Zulia,la inutilización de pistas usadas por el grupo Terroristas Armados Narcotraficantes de Colombia (Tancol) para extraer su droga por territorio venezolano.

La FANB avanza en la inutilización de pistas ilegales y en la lucha contra la mineria ilegal, como parte de la defensa integal de la nación.
FOTO CORTESIA

FANB avanza en inutilización de pistas ilegales

Así lo informó el comandante Estratégico Operacional de la FANB (Ceofanb), Domingo Hernández Lárez, a través de su cuenta de la red social Twitter.

Reportó igualmente que mantienen en ejecución la Operación Roraima 2022, en la lucha contra el narcotráfico, minería ilegal y trata de personas.

“Venezuela es un territorio de paz, de derecho y de justicia. No permitiremos la explotación y destrucción ambiental indiscriminada por parte de grupos delincuenciales asociados al narcotráfico y la minería ilegal. Operación Escudo Bolivariano, Roraima 2022”, puntualizó en la red social.

También te puede interesar: FANB incauta explosivos de TANCOL en Amazonas

Hernández Lárez ratificó: “Solo el Estado podrá poseer y usar armas de guerra. No permitiremos a ningún tipo de organización paramilitar delincuencial, asociadas al tráfico de drogas, minería ilegal y trata de personas, la violación de nuestra Constitución Nacional y demás leyes de la República !”.

En este 2022, laFANB avanza en inutilización de pistas ilegales y se mantiene en la defensa de todo el territorio nacional y sobre la marcha, va perfeccionando la doctrina militar bolivariana y el método táctico, así como todos los mecanismo integrados como la inteligencia popular.

Fuente:AVN