Diez jonrones volaron en la jornada inaugural de la LVBP

Un total de 10 jonrones volaron este sábado en la jornada inicial de la temporada 2022-2023 de la LVBP, en lo que representó un comienzo histórico para pelota profesional venezolana.

Castellano mostró su poder en el inicio de la temporada

El slugger Pedro Castellanos (en la foto) abrió la cuenta cerca de las 4:00 de la tarde, en la parte baja del segundo encuentro entre sus Cardenales y los Tigres.

Seguirían otros nueve estacazos de vuelta completa después de eso, incluyendo un bombazo espectacular de su compañero Kennys Vargas contra el viento del jardín derecho en el estadio Antonio Herrera Gutiérrez.

La decena de vuelacercas representa un récord para un Día Inaugural de la LVBP. Apuntó el investigador y periodista Tony Flores que la marca anterior era nueve y fue implantada en la 2004-2005. Agregó que para Willians Astudillo y Wilson García representó la segunda vez que sacan la pelota en la primera fecha del campeonato.

Astudillo formó parte de la cosecha de tablazos que sumó Caribes de Anzoátegui, la más explosiva de la jornada.

Junto a La Tortuga también la desapareció el veteranísimo Asdrúbal Cabrera y el novato Eduardo Díaz. Para este último se trató de su primer jonrón en la LVBP.

Los dos de los Tiburones de La Guaira fueron back-to-back. Primero la puso en órbita García, que estrenaba el uniforme de los escualos, y siguió el de Jesús Guzmán.

En Barquisimeto, Alexi Amarista empezó con buen pie su búsqueda de los 50 en la liga. Su primero del torneo es también su número 41 en Venezuela.

Elsiglo