Maracayeros ven inaccesible el precio de los productos cárnicos

En los últimos meses, a los maracayeros se les ha hecho casi inalcanzable mantener una alimentación balanceada, debido al alto costo de la carne, el pollo y el pescado, lo que representa la ausencia de proteínas en la dieta de los consumidores.

Alto costo de la carne afecta la alimentación de los maracayeros

La carne de segunda puede costar entre 45 y 50 bolívares el kilo, siendo la molida y de guisar las opciones más buscadas por los compradores por ser las más accesibles, situación que afecta principalmente a los padres de familia, quienes deben velar por el bienestar de sus hijos.

En este sentido, Yhasibit Partida comentó que los precios han aumentado, por lo que ha disminuido la cantidad de proteínas dentro de la dieta, mayormente en el caso del pollo que cada vez se hace más difícil comprarlo”.

Por su parte, Ligia Rangel explicó que aunque sus hijos son los que velan por su alimentación, sabe lo costoso que se ha puesto este rubro. “Hoy estoy comprando un kilo de pollo picado porque mis hijos no están y de verdad que está costoso y la situación está apretadísima”, precisó.

Del mismo modo, Rangel aseguró que cada día se le hace más difícil cumplir con su dieta que consta mayormente de pollo y pescado, porque estos han aumentado. “Hasta las verduras están inalcanzables y esto también pasa porque en este país no hay un control de precios y los comerciantes los ponen a su juicio”, puntualizó.

CHIQUINQUIRÁ RIVERO | elsiglo
fotos | JOEL ZAPATA