Leopoldo López denuncia irrupción armada en su casa en Caracas

448

El dirigente opositor Leopoldo López denunció este sábado que funcionarios del Servicio Bolivariano de Inteligencia (Sebin) de Venezuela irrumpieron hoy en la casa de su familia en Caracas, tras lo cual los agentes se llevaron bienes y detuvieron al celador de la residencia.

Leopoldo López denuncia irrupción armada en su casa en Caracas elsiglo
Fotografía de la fachada de la casa familiar del opositor venezolano, Leopoldo López. 22/10/2022. EFE/ Rayner Peña R.

“En horas de la mañana de hoy, un grupo de hombres armados entraron por la fuerza en la casa de mi esposa e hijos en Caracas. Una camioneta entró y salió cargada de bienes familiares, luego de forzar la entrada y reventar el muro”, indicó en Twitter el antichavista.

Además, prosiguió, los uniformados, “sin ninguna justificación, se llevaron secuestrado a Rubén Briceño, el vigilante que estaba presente”. Hasta ahora, remarcó, desconocen el paradero del celador.

“El Sebin mantiene la ocupación ilegal del inmueble”, añadió.

López lidera el partido Voluntad Popular (VP) desde España, a donde llegó en octubre de 2020 tras salir de Venezuela huyendo de una condena de casi 14 años de prisión que se le dictó en 2015 por la violencia desatada en protestas antigubernamentales de 2014.

Tambien te puede interesar : Leopoldo López no admite “un trueque de petróleo” por libertad en Venezuela

Entrada irregular del Sebin a la residencia de Leopoldo López

Fuentes de VP aseguraron este sábado a EFE que la residencia a la que entraron los agentes del Sebin es la misma que en la que el opositor pasó casi dos años bajo arresto domiciliario, en el este de Caracas.

El Gobierno venezolano, presidido por Nicolás Maduro, ha acusado al dirigente de liderar numerosos planes sediciosos, así como de delitos concretos como homicidio, si bien nunca se encontró procesado por asesinato.

Mientras estuvo preso en una cárcel a las afueras de Caracas, así como el tiempo que pasó bajo arresto domiciliario, López fue considerado un prisionero de conciencia por numerosas organizaciones de derechos humanos que exigían su liberación.

FUENTE: EFE