Detenido presunto proveedor de armas del “Tren del Llano”

276

Tras la filtración de un video en las redes sociales, las fuerzas de seguridad dieron con el paradero de Oswaldo José Cheremos Carrasquel, conocido bajo el alias “El Pelón Cheremos”, por presuntamente ser proveedor de armamento a la organización delictiva “Tren del Llano”.

Tras las rejas presunto proveedor de armas del “Tren del Llano”

La detención se produjo en una propiedad ubicada en Los Recortes, municipio Pedro Zaraza del estado Guárico, luego de que se difundiera un video donde aparece “El Pelón Cheremos”, junto a otros sujetos, manipulando armas cortas y largas en lo que se presume era una celebración.

En dicho operativo fueron decomisados tres radios transmisores BF888S, un vehículo Toyota Land Cruiser de placas AG942SK, un teléfono celular, tres cargadores de radios, 90 cartuchos calibre 38 percutidos, 90 cartuchos calibre 9mm percutidos, un cartucho calibre 7,62x51mm sin percutir y un cartucho calibre 9mm sin percutir, según el reporte de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB).

ENTREGADO AL MINISTERIO PÚBLICO

Cheremos Carrasquel fue entregado al Ministerio Público, donde le abrieron un procedimiento por financiamiento al terrorismo, porte ilícito de arma de fuego y posesión de material de guerra.

Se presume que en dicho sector guariqueño donde fue capturado Pelón Cheremos, fueron grabados algunos videos en los que aparecía Carlos Pirela amedrentando a productores agropecuarios de esa región.

Pirela fue el cabecilla de la célula del “Tren del Llano”, instalado en Zaraza a mediados de marzo pasado. Su cadáver tiroteado fue localizado el 24 de mayo pasado en la vía rural que comunica a Tucupido con San Rafael de Laya.

HERNÁN GONZÁLEZ | elsiglo