OMS reitera que la pandemia del Covid-19 no ha terminado

La Organización Mundial de la Salud (OMS), reiteró este viernes que la pandemia por Covid-19 no ha terminado, por la aparición continua de subvariantes en diversas partes del mundo.

OMS reitera que la pandemia del Covid-19 no ha terminado, por la aparición continua de subvariantes en diversas partes del mundo.
FOTO CORTESIA

Organización Mundial de la Salud

El organismo sanitario internacional, aseveró que las subvariantes “representan un riesgo de recaída y saturación de los sistemas de salud”.

Por su parte, el director de Seguridad Sanitaria y Emergencias de la OMS para el Pacífico Occidental, Babatunde Olowokure, explicó que Singapur y Nueva Zelanda están registrando repuntes en el número de contagios por COVID-19.

En cambio, Filipinas, República de Corea, Japón, Mongolia y Vietnam han mostrado una disminución sostenida de casos, hospitalizaciones y muertes desde agosto pasado.

También te puede interesar: Venezuela ratifica política de protección a la salud pública para combatir el Covid-19

Detalló que la subvariante XBB de ómicron de la Covid-19, está detrás del incremento de los casos en Singapur, mientras que la BA.5 sigue siendo la variante dominante en Nueva Zelanda.

Los datos de la OMS muestran que el número de casos confirmados de Covid-19, en la región del Pacífico Occidental, superó los 92 millones, incluidos más de 270.000 fallecimientos desde que esta enfermedad altamente infecciosa y mortal surgió en 2020, reseñó la agencia de noticias Xinhua.

Fuente: AVN