Avanzan esfuerzos para encausar la quebrada Palmarito

Cumpliendo instrucciones del presidente de la República, Nicolás Maduro, la autoridad única de Atención en el sector El Castaño, G/D César Febres Cabello, quien fue designado este miércoles por el Primer Mandatario nacional para atender la situación actual de la catástrofe de las 8 zonas afectadas en la localidad, ofreció un balance de los avances en cuanto al encauce de la quebrada Palmarito.

Desde el Puesto de Comando Presidencial, instalado en El Castaño, Febres Cabello expresó: «Nos encontramos desde acá desplegados supervisando los trabajos continuos día a día con un equipo de 2 mil 500 hombres de la Fuerza Armada, mil 200 hombres de los cuerpos de seguridad ciudadana y del Estado, quienes trabajan en las labores de despeje de las vías de aproximación hacia la zona más afectada, estamos llevando la carga de sedimentos, rocas y abriendo la vía con un avance bien significativo».

La autoridad única de la localidad indicó el avance que se viene logrando en los trabajos de encauce de la quebrada Palmarito, espacio afectado por el deslave natural, indicando que en la actualidad se encuentra en su cauce normal.

también te puede interesar: El Castaño comienza a ver horizonte

El G/D César Febres Cabello detalló que se encuentra un gran equipo laborando por la zona de El Castaño con la distribución de alimentos casa por casa, entregando comidas elaboradas con el apoyo de las casas de alimentación. También, la Fuerza Armada se encuentra abarcando toda la zona del sector con cocinas activadas para la preparación y distribución de comidas elaboradas, así como la entrega de vital líquido.

elsiglo