¿Qué pasa en el cerebro cuando dejas pensar?

El cerebro cambia de modo cuando dejas la mente en blanco y dejas de pensar, según un reciente estudio que reveló nuevos datos sobre lo que sucede en el cerebro cuando la mente se queda en blanco.

Los estados de mente en blanco se caracterizan por una gran comunicación global entre distintas regiones cerebrales de forma simultanea.

Este estado, breve y pasajero, aparece de forma espontánea con poca frecuencia. Con el tiempo que las personas dedican a tener pensamientos de forma consciente y reaparece ocasionalmente a lo largo de un tiempo.

Para llevar a cabo esta investigación, los autores analizaron los patrones de activación entre diferentes neuronas a lo largo del tiempo mediante aprendizaje profundo. Con estos datos fueron posible clasificar con una elevada precisión si alguien tenía pensamientos conscientes.

También te uede interesar: El cerebro de quienes se convierten en padres puede encogerse

Los estados de mente en blanco se caracterizan por una gran comunicación global entre distintas regiones cerebrales de forma simultanea. Los investigadores describen este estado como «estar profundamente dormido pero despierto».

elsiglo