Investigarán a un hombre por “apología al nazismo”

223

El Ministerio Público abrió una investigación contra un hombre por realizar una celebración de cumpleaños con temática nazi en un restaurante ubicado en Las Mercedes, Caracas, según lo dio a conocer el fiscal General de Venezuela, Tarek William Saab.

Esta persona es investigada por el Ministerio Público

Saab destacó que se designó al Fiscal 94 Nacional en materia de derechos humanos. Esto, con el fin de “sancionar al autor de apología al nazismo”.

“Dicho sujeto se apareció en un local público de Las Mercedes (Caracas) con comestibles, vestimenta y utensilios alusivos a Hitler ofendiendo a la comunidad judía y a los presentes en general”, sostuvo Saab.

Es de mencionar que los encargados del restaurante “Salvaje” donde se llevó a cabo la celebración, desmintió que el local respalda celebraciones con temáticas nazi. Esto, luego de que varios usuarios denunciaran por medio de las redes sociales, la celebración de un cumpleaños que incluía una torta decorada con una esvástica y una foto de Adolf Hitler.

Finalmente, publicó un comunicado en donde aclaró que la torta estaba cubierta al momento de su ingreso al restaurante. No obstante, recalcó que cuando supieron como estaba decorada, decidieron retirarla de manera inmediata de la mesa.

Caracas