General asesinó a tiros a su cónyuge y luego se suicidó

El apartamento B-14 ubicado en el piso 1 del edificio Humboldt en residencias de guarnición dentro de las instalaciones del Fuerte Tiuna, en Caracas, fue escenario de un femicidio cometido por un General de División, quien se suicidó en el mismo lugar.

González Rojas se quitó la vida luego de herir mortalmente a su esposa
González Rojas se quitó la vida luego de herir mortalmente a su esposa


La víctima fue la falconiana, oriunda del municipio Los Taques, Andrina del Carmen Morales Quevedo, de 47 años de edad.


Recibió al menos dos disparos por parte de su esposo, el general Luis Felipe González Rojas, quien se suicidó al instante.


Autoridades llegaron al apartamento luego que otros residentes reportaran haber escuchado tres detonaciones en horas del mediodía del miércoles.


La comisión que abordó el sitio del suceso provenía de la 35 Brigada de Policía Militar “Libertador José de San Martín” a cargo de un comandante y un capitán. La misma reportó haber encontrado cerca, el uno del otro, los cuerpos de la pareja y cerca de ellos el arma incriminada.

También te puede interesar: Dama acabó con su vida porque no tomaron su denuncia


El Departamento de Investigación Criminal resguardó el sitio del suceso que abordaron luego funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) y el Servicio Nacional de Medicina y Ciencias Forenses (Senamecf). Las investigaciones del caso están en su fase inicial.


El femicida-suicida era un General de División. Entre sus cargos estuvo el ser director de Servicios Logísticos del Comando de Defensa Aeroespacial Integral, Comandante de la Brigada de Defensa Aérea Oriental en Barcelona, y no hace mucho estuvo de segundo al mando en la Región Estratégica de Defensa Integral (REDI) Región Capital. En la actualidad tendría responsabilidades en el INAC.


Morales, era comerciante, tuvo dos hijos, natural del estado falcón. La pareja tenía dos hijos adolescentes, quienes se escondieron en la sala baño cuando sus padres discutían; en ese lugar escucharon las detonaciones por arma de fuego.

elsiglo