Francia rechaza cualquier implicación en las protestas de Chad

Francia rechazó este jueves haber tenido cualquier tipo de implicación en las protestas de Chad, cuya represión causó este jueves siete muertos y 58 heridos según fuentes de la oposición.

Francia rechaza cualquier implicación en las protestas de Chad cuya represión causó siete muertos y 58 heridos según fuentes de la oposición.
FOTO CORTESIA

Francia rechaza implicación

“Francia no tiene ningún papel en estos acontecimientos, que se deben estrictamente a cuestiones de política doméstica de Chad”, afirmó la portavoz del Ministerio de Exteriores en una declaración.

También denunció que circulan “falsas informaciones sobre una supuesta implicación de Francia” en la situación, y que “no tienen ningún fundamento”.

También te puede interesar: Francia asegura su apoyo a la India frente a retos de China

“Francia condena” la violencia y “especialmente la utilización de armas letales contra los manifestantes”, añadió.

El Ejército y la Gendarmería chadianos tomaron las calles de la capital, Yamena, y respondieron con munición real y gases lacrimógenos ante las protestas contra el Gobierno de transición.

El Ejecutivo no ha divulgado, de momento, cifras de víctimas, pero ha denunciado un intento de insurrección.

Las protestas fueron convocadas por partidos de la oposición, grupos de la sociedad civil y líderes religiosos ante lo que consideran un intento del presidente de transición, Mahamat Idriss Deby Itno, de intentar mantenerse en el poder de forma antidemocrática.

Fuente:EFE