Unerg enaltece labores productivas y motiva a la participación en la Expo Guárico

En los espacios del decanato de Investigación de la Universidad Nacional Experimental de los Llanos Centrales Rómulo Gallegos (Unerg), se llevó a cabo el foro Avances y Logros Económicos Productivos del Estado Bolivariano de Guárico y la Expo Guárico 2022.

Rector José Ángel Torrealba enalteció las labores productivas


La actividad contó con la presencia del rector José Ángel Torrealba, decanos de diferentes áreas, docentes y dirigentes estudiantiles, además de las ponencias realizadas por Héctor Vásquez, secretario de Industria y Comercio; Lorenzo Matheus, secretario de Desarrollo Socio-productivo de la gobernación del estado.


En este sentido Vásquez, resaltó que se intercambiaron conocimientos además de información acerca de los logros económicos y productivos de la Gobernación del estado Guárico, bajo la gestión del gobernador José Manuel Vásquez, referente al modelo de gestión que ha impulsado nuestro gobernador, especialmente en la parte de la cadena de valor y la cadena productiva que tiene que ver con la recuperación de la materia prima y las agroindustrias.


Destacó que son más de 51 unidades productivas a lo largo de todo el estado guariqueño, que en alianza estratégica se han recuperado, generando más de 7 mil empleos. Acotó que en el norte-verano pasado, tuvimos un récord de 40 mil hectáreas productivas.


Por su parte, Renny Díaz, director de Agrounerg, mencionó que se está coordinando el equipo de la Unerg que participará en la Expoferia Guárico 2022, siendo su cuarta edición.


Héctor Vásquez dio instrucciones claras de la representación de la universidad en la Expoferia, bajo las instrucciones del rector estamos llevando unas ponencias de modo investigativo y extensivo que involucra a la casa magna con el resto del estado Guárico y a nivel nacional e internacional.


También el director Díaz, agregó que la Expo Guárico contará con la presencia de invitados internacionales que dejarían en alto el carácter investigativo de la universidad en torno a la producción.


Asimismo el decano del Área de Ciencias Económicas y Sociales, Jorge Linares, quien estuvo a cargo de las palabras de inicio a la actividad, dijo que se presenció un evento trascendental y significativo para el país: un foro que consiste en los logros y los avances en lo económico y productivo del estado Guárico, pero también la Expo Guárico, por lo que agradecemos a todos nuestros productores el aporte que realizan.


Durante la actividad se extendió la invitación al público en general para la Expo Guárico 2022 que se realizará en la ciudad de Calabozo del 3 al 6 de noviembre, donde se podrá contemplar una exposición holística, con más de 18 motores de la agenda económica bolivariana, atractivos como el sector de ganadería, donde más de 800 animales van a estar presentes con más de 144 stand de diferentes productores.

elsiglo