Rescataron el cadáver de una niña y lo trasladaron al Senamecf

El cadáver de una niña fue trasladado al Servicio Nacional de Medicina y Ciencias Forenses en el municipio Mario Briceño Iragorry, en horas de la noche del pasado martes.

A la morgue de Caña de Azúcar fue trasladado el cadáver de la pequeña; hasta el lunes eran 54 fallecidos por el deslave de Las Tejerías

Grupos que realizan labores de búsqueda en Las Tejerías, localizaron el cuerpo de la pequeña, a unos kilómetros.

Por el momento no se ha confirmado si la menor está entre las cifras de fallecidos por el deslave del pasado 8 de octubre, que ha provocado más de medio de centenar de víctimas fatales, una gran cantidad de lesionados, personas desaparecidas, viviendas y locales desvastados y pérdidas millonarias.

El cuerpo de la niña, al momento de su extracción estaba en estado de descomposición, por lo que será necesario realizar estudios por expertos forenses para tratar de identificarla.

Se presume que la edad de la pequeña víctima está entre cuatro y cinco años. Desde que se declarara la tragedia, muchas familias han reportado la desaparición de niñas, niños y adolescentes, por lo que se espera, que al momento se conocerse la información del hallazgo de este cadáver, algunas familias se acerquen a la morgue a buscar información y ofrezcan características de sus seres queridos.

54 FALLECIDOS

El pasado lunes, el presidente Nicolás Maduro actualizó el balance de decesos que dejó el deslave en Las Tejerías, en el eje sur del estado Aragua.

Notificó el primer Mandatario nacional que van contabilizados 54 fallecidos; encontrados, identificados y entregados a sus familiares”. Maduro realizó un recorrido por Las Tejerías, supervisando los trabajos de recuperación luego del alud del pasado sábado 8 de octubre.
Maduro apuntó que según reportes siguen desaparecidas ocho personas, “cuya búsqueda continúa”.

En ese momento, el Presidente mencionó que las últimas lluvias han golpeado duramente al estado Aragua.

“Aragua ha sido golpeada duramente por estas lluvias. Ha habido una gran acumulación de agua y saturación de las montañas”, dijo.
En ese sentido, aseguró que las autoridades, entre ellas la gobernadora Karina Carpio, “están abocados ahora al desbordamiento del río en El Castaño” que ocurrió el lunes 17, diez días después de lo ocurrido en Las Tejerías.

CONFIRMADO

Dos personas han sido confirmadas como fallecidos después que se desbordara el río, dejando muchos sectores inundados.

Las víctimas fatales son: Rosana Alesandra Cano Alesandrello, de 27 años de edad, y José Rafael Castillo Torrealba, de 73 años.
Las autoridades nacionales y regionales han exhortado a la colectividad en general, no multiplicar información sin confirmación por parte de los diferentes entes, para evitar con ello, las especulaciones sobre cifras o datos en una situación de emergencia como lo sucedido tanto en Las Tejerías como en El Castaño.

HBRI. | elsiglo
foto | JOEL ZAPATA