Escuela Juan Arango se vistió de campeón en el Torneo Evolución 2022

El pasado domingo 16 de octubre se realizó la fase final del torneo de balón pie menor Evolución 2022, organizado por la Asociación de Fútbol del estado Aragua y que contó con más de 22 organizaciones de la región que buscan impulsar la práctica de esta disciplina a lo largo del estado.

Una generación con gran potencial forma parte de esta gran escuela


La categoría sub-10, mejor conocida como el semillero del estado, cuenta con un sólido campeón, el equipo de Juan Arango, con sede en La Victoria, ha venido mostrando su crecimiento en esta importante región del estado, donde el fútbol se vive con mucha pasión.


Explicaron los representantes del equipo, que su participación en el torneo se realizó con muchas expectativas, ya que la escuela ha venido incrementando su nivel deportivo y era una buena oportunidad para demostrar el trabajo que se ha estado realizando desde los espacios de la escuela ubicados en el municipio José Félix Ribas.


“El torneo fue muy competitivo, ya que la categoría contó con 24 equipos, los cuales hubo que dividirlos en dos grupos de 12 oncenas para dinamizar el evento y que cada equipo pudiese mostrar su nivel”, explicó el vocero del equipo.


La Escuela Juan Arango, durante la fase preliminar rápidamente se convirtió en uno de los favoritos, gracias a la intensidad de su juego y la comunicación que tenían los futbolistas, esto le valió avanzar a los cuartos de final y posteriormente inscribir su nombre en la final que disputaron contra el equipo del Centro Hispano Venezolano, uno de los equipos favoritos del certamen.

FINAL DE ALTA INTENSIDAD


Por las características de esta categoría, la final se jugó con mucho público, quienes aupaban a sus jugadores en medio de mucha algarabía y un ensordecedor apoyo a los jugadores, aun así, los pequeños supieron manejar sus nervios para brindar un espectáculo de mucho nivel.

La emoción de los jugadores al momento de recibir su trofeo


El primer tiempo se desarrolló con un bonito juego, muchas oportunidades de gol, pero al finalizar este periodo el marcador se encontraba igualado a cero.


Durante el complemento, los muchachos de La Victoria, se hicieron del balón, manejaron el tiempo a su gusto y a mitad del periodo abrieron el marcador con una excelente jugada en conjunto.


Poco antes del final del encuentro, los muchachos de Juan Arango, sellaron su victoria con el segundo gol y de esta forma obtuvieron el campeonato Sub-10.


Señaló parte del equipo técnico, que esta victoria es una muestra del gran trabajo que se viene realizando en esta categoría de iniciación y gracias al talento de estos jugadores el futuro de este deporte en el estado tiene muchos triunfos asegurados.


Los representantes del conjunto agradecieron a los organizadores, a la directiva de la Asociación de Fútbol del estado Aragua, por esta gran iniciativa y esperan seguir trabajando por la masificación y consolidación de esta disciplina en Aragua.

MAURICIO BOLÍVAR | elsiglo