Damnificados de Las Tejerías serán reubicados en Falcón, Lara y Cojedes

 La vicepresidenta ejecfutiva, Delcy Rodríguez, afirmó que damnificados de Las Tejerías serán reubicados en los estados Falcón, Lara y Cojedes.

El Castaño ftambién sufrió con as devastaciones de las lluvias.

«Logramos hablar con personas del sector Los Cachos que han perdido sus viviendas y aceptaron la oferta de irse a otros estados del país que cuentan con soluciones habitacionales de manera inmediata, y aceptaron irse para el estado Falcón, Lara y Cojedes», aseveró desde Las Tejerías.

Rodríguez señaló que junto a Mervin Maldonado, vicepresidente de Socialismo Social y Territorial Dirección Nacional del PSUV, están haciendo todas las gestiones para llevar a las familias a sus nuevas viviendas.

Asimismo, reveló que han detectado aproximadamente 199 viviendas en lugares de alto riesgo y señaló que allí ya no se debe recuperar una vivienda. «Los tenemos que reubicar en una vivienda nueva digna (…) Ya censamos a los que pueden encontrarse en situación de riesgo (…) es muy importante que se vayan a un refugio temporal», resaltó.

también te puede interesar: Ministro Arreaza evalúa plan de acción conjunto con el pueblo de Las Tejerías

Por otra parte, indicó que 440 viviendas «se van a terminar» en el estado Aragua y aseguró que Nicolás Maduro ya aprobó los recursos, «así que las personas que van para refugios deben saber que es por un tiempo limitado y que van a tener el resguardo propio y de su familia», sentenció.

elsiglo