El portavoz del Kremlin, Dmitri Peskov, rechazó este martes las acusaciones de varios países occidentales sobre la presunta implicación de Rusia en las explosiones en los gasoductos Nord Stream uno y dos.

Rusia rechaza acusaciones
“Según las declaraciones de Alemania, Francia y Dinamarca, parece que la investigación que se realiza, a priori se ajusta a un intento de atribuir la responsabilidad a Rusia, pero es absurdo, dijo el vocero”, indicó Peskov a la agencia de noticias Sputnik.
Afirmó que los datos que tiene la Inteligencia de Rusia muestran lo contrario, además, resaltó que este sabotaje ocasiona un gran daño a los intereses rusos, reseñó Prensa Latina.
Por lo que lamentó que todo este proceso se realice en formato cerrado sin la participación ni la colaboración con la parte rusa, copropietaria de los gasoductos dañados.
La empresa Nord Stream AG
La empresa Nord Stream AG, que gestiona el funcionamiento de los ductos que trasladan el gas ruso hasta Alemania por el fondo del mar Báltico informó el 27 de septiembre sobre “una destrucción sin precedentes” que ocurrió el día anterior.
También te puede interesar: Rusia incluye a Meta en lista de organizaciones terroristas
Según la entidad se vieron afectados dos de los tubos del gasoducto Nord Stream uno, así como uno del Nord Stream dos.
El 26 de septiembre, sismólogos suecos registraron dos explosiones a lo largo de las rutas de esas infraestructuras.
La Fiscalía General de Rusia inició un caso penal sobre un acto de terrorismo internacional por los daños causados.