Identificados dos fallecidos durante deslave en El Castaño

De acuerdo a las informaciones que se manejan oficialmente, al Servicio Nacional de Medicina y Ciencias Forenses, con sede en el sector 9 de Caña de Azúcar, detrás de la Delegación de Maracay, las autoridades trasladaron en horas de la noche de este lunes dos cadáveres provenientes de El Castaño, en la zona norte de la ciudad de Maracay del municipio Girardot del estado Aragua.

a situación se mantiene tensa en la zona

Se informó que una de las víctimas de la tragedia de El Castaño, respondía al nombre de Rosana Alesandra Cano Alesandrello, de 27 años de edad, y un ciudadano identificado como José Rafael Castillo Torrealba, de 73 años de edad.

Asimismo los lesionados quedaron identificados como Francisco Guzmán, de 71 años de edad; Carlos Padilla, de 70 años; Katherine Rodríguez (30); Luis Noguera, de 72 años y Mario Moncada, de 51 años.

Inicialmente se dijo del fallecimiento de tres personas, pero no fue así. En la Morgue de Caña de Azúcar sólo hubo el traslado de dos cadáveres, y al parecer, el tercer caso lo habrían relacionado con una persona aparentemente desaparecida a consecuencia del desbordamiento del río Palmarito.

De esa persona presuntamente desaparecida no se tuvo información, y a Dios gracias que hasta el momento no hay ingresos de otros cuerpos.

El alcalde de la ciudad de Maracay, Rafael Morales, a través de un video colgado durante la noche del lunes en su cuenta personal de Twitter, dijo lo siguiente: “”Esperemos que no tengamos un alto número de pérdidas humanas”. A Dios gracias que por el momento no hay reportes de otros casos.

Mientras tanto, los organismos de seguridad, Policía Municipal, Policía de Aragua, Bomberos, Protección Civil, la GNB y el Ejército, sumando un total de 300 funcionarios, siguiendo las instrucciones del presidente Nicolás Maduro, quien visitó la noche del lunes la zona norte de la ciudad, vienen realizando un trabajo en función de los intereses del pueblo afectado por el deslave.

LUIS ANTONIO QUINTERO | elsiglo