Aragua mostró el nivel del semillero en el Torneo Evolución 2022

Un excelente trabajo de masificación y crecimiento mostró el fútbol menor aragüeño, que se ha venido realizando desde la Asociación de Fútbol del estado, una muestra de ello, fue el gran nivel que se vivió en la fase final del torneo Evolución 2022.

Desde la cancha de la Casa Portuguesa, en el municipio Santiago Mariño, del estado, se celebró el domingo 16 de octubre la fase final del torneo, con los encuentros finales en la categorías sub-10, 12,14,16 y 18, así lo informó el presidente del ente deportivo Mario Sciortino.

A juicio del dirigente, esta iniciativa de incrementar la cantidad de torneos y encuentros sirve para mejorar el roce y la calidad de los niños, trabajando constantemente para mejorar la capacidad física y técnica, desde las categorías de iniciación hasta los jugadores de alto rendimiento.

Explicó Sciortino, que los equipos que llegaron a esta instancia lo hicieron gracias al gran desempeño de sus atletas, la motivación que les inculcan sus padre y sobre todo el deseo de mostrar el crecimiento deportivo que tiene esta disciplina en el estado.

En la categoría sub-10 el presidente de la asociación indicó que se enfrentaron Centro Hispano Venezolano contra la escuela Juan Arango de La Victoria, resultando campeón el equipo de Juan Arango con marcador de 2 goles a 0.

Seguidamente se enfrentó la categoría sub-12, donde el equipo del Centro Hispano se alzó con el triunfo al derrotar al representativo del Aragua FC. Este encuentro había finalizado empatado a 1 gol, y en l tanda de penales el conjunto del Centro Hispano se impuso 3 a 0.

De igual forma en la categoría sub-14 nuevamente el equipo representativo del Centro Hispano Venezolano, no pudo contra su similar de Trinidad FC, que se impuso 2 goles a 0.

Continuando con la acción de la fase final, el conjunto UCV Aragua se alzó con el campeonato al derrotar a su similar de Trinidad FC un gol a cero en la categoría sub-16.

Para cerrar la jornada deportiva se vieron la cara en la categoría sub-18 los combinados de Centro Hispano Venezolano se midió a la oncena de Segovia Catia, donde el conjunto del Centro Hispano se alió con el triunfo. Durante el tiempo reglamentario este encuentro quedó igualado a un gol; posteriormente en la ronda de penales el conjunto del Centro Hispano se impuso 4 goles a 3.

“Ha sido una gran jornada, se ha visto parte del potencial que tiene nuestro estado en esta disciplina, y por lo que debemos seguir trabajando, desde la Asociación vamos a seguir impulsando el crecimiento del fútbol en todas sus categorías”, señaló Mario Sciortino.

Para concluir el presidente de la Asociación reconoció el trabajo que han hecho todos los equipos junto a los representantes y ha quedado demostrado en esta fiesta del deporte menor.

La competición contó con la presencia de la Procuradora del estado Dra. Keila Vidal, quien acompañó a los jugadores durante el proceso de premiación.

MAURICIO BOLÍVAR | elsiglo