Alcaldía de Revenga entregó medicamentos a pacientes crónicos

Como parte de las políticas de protección social que el alcalde del municipio José Rafael Revenga, Daniel Perdomo Briceño, ha instruido para atender a los adultos mayores de la jurisdicción, el Área de Salud Integral Comunitaria Che Guevara (ASIC-Che Guevara), ha favorecido con la entrega de medicamentos a un total de 101 pacientes con enfermedades crónicas.

Alcaldía de Revenga entregó medicamentos a pacientes crónicos - el siglo
Pacientes con enfermedades crónicas recibieron medicamentos

Esta atención y captación de los pacientes se ha desarrollado desde el Consultorio Popular Tipo II (CPT II), ubicado en la comunidad de Las Rosas, El Consejo. La información la suministró la coordinadora municipal de la ASIC-Che Guevara, la doctora Zagi Valbuena.

Indicó la doctora Valbuena que en total durante el pasado mes de septiembre, fueron captados y atendidos un total de 101 pacientes, todos ellos adultos mayores. Así mismo reveló que a dichos pacientes se les realizó la entrega de medicamentos totalmente gratis.

«Estos pacientes fueron captados en las comunidades de Las Rosas, Las Luisas, Bosque Lindo y La Ciruela, entre otras. Dentro de las patologías que se diagnosticaron se encuentran la Diabetes tipo 2, Hipertensión Arterial, Asma Bronquial e Insuficiencia Cardiaca», especificó la especialista.

De igual manera dio a conocer que a todos estos pacientes se les entregaron medicamentos, tales como: Losartán Potásico, Aspirina, Metformina, Clopidogrel, Salbutamol, Amlodipina, Omeprazol, Atorvastatina, Eutirox, Atenolol, Digoxina, Espironolactona, Bisoprolol Biosensores y Carvedilol. «A estos 101 pacientes se realizó la entrega de 303 unidades de medicamentos», agregó la Dra. Valbuena.

ATENCIÓN EN COMUNIDADES AFECTADAS POR LAS LLUVIAS

En cuanto al despliegue que ha realizado la ASIC-Che Guevara en las comunidades afectadas por las lluvias, la responsable de dicha instancia señaló que ha realizado abordajes en los sectores Santa Rosalía, Tierra Nuestra y La Gruta.

«En estas comunidades que fueron afectadas por las lluvias, hemos ido a realizar jornadas de vacunación tanto para la población infantil, con el esquema tradicional de vacunas, como a la población adulta a quienes les hemos colocado las vacunas tradicionales y las dosis anticovid. Aunado a esto también hemos atendido con jornadas de desparasitación», acotó Valbuena.

Te recomendamos: Alcaldía de Revenga en Aragua asiste a sectores afectados por la Onda Tropical 41

Finalmente, la funcionaria de salud reseñó que en solidaridad y apoyo al personal de salud del hermano municipio de Santos Michelena, desde la ASIC-Che Guevara se trasladaron para la población de Las Tejerías un total de siete médicos y tres enfermeras, para colaborar en las labores de la atención médica a los pobladores de la zona.

elsiglo