Northern Black se llevó el Derby Paraguanero

Una vez los hípicos se hicieron presente en Paraguaná Park para celebrar y seguir dándole apoyo a su pasión, como lo es las carreras de puros, y en esta oportunidad por una razón muy especial, sus 60 años de actividad e historia.

Northern Black se llevó el Derby Paraguanero el hijo de Da Tara se alzó con el triunfo de punta a punta y por quince cuerpos
Northern Black, les dio un paseo de salud


La prueba más importante de la jornada, el Clásico Derby Paraguanero, en 1.900 metros, donde Northern Black, el hijo de Da Tara se alzó con el triunfo de punta a punta y por quince cuerpos, repitiendo, ya que la pasada edición también la ganó. En esta oportunidad fue conducido por Osis Martínez y presentado por José Ramón Velasco, para las sedas del señor Antonio Petese.


Desde muy temprano se fue llenando el óvalo de todos lo que han colaborado a que la hípica no desaparezca de la zona, algo que se ha tornado complicado, porque la falta de corredores y lo costoso que resulta montar un espectáculo de esta envergadura han ocasionado contratiempos y problemas, pero se han negado a que se deje de correr.

También te puede interesar: elsiglo te trae los datos para que apuestes y ganes en el 5y6


Con un total de seis carreras, y cuatro selectivas se escenificó el programa, comenzando con las dos exclusivas para los jinetes de la promoción de aprendices, donde obtuvieron victoria Cafetero One con Ángelo Báez y Four Illusions con Félix Márquez, quienes destacaron en su debut.


Luego se realizó el Clásico Resistencia Indígena, donde se impuso Semblanza, castaña de siete años que corrió a la expectativa bajo las órdenes de Hermixon Medina para doblegar a Royal Money que amenazó con ganar de tiro a tiro.


Posteriormente se corrió la Copa Gladys Muñoz de Ríos, donde King Fénix con la monta de William Ruiz dio cuenta de sus adversarios en los 1.200 metros de distancia.


La quinta competencia fue en homenaje al conocido comentarista, locutor y pronosticador José Gregorio Bogarín, mejor conocido como el “Guerrero”, y de su slogan “los reales del Guerrero”, y desempeñaba como Comentarista Oficial del Hipódromo La Rinconada, quien nos dejó el 9 de octubre del 2019 a los 61 años de un paro respiratorio, a quien se le recordó con un clásico con su nombre, donde Gran Tatú con la monta de Leomar Sangronis dominó en final cerrado a Turcotte. La prueba tuvo emoción total de principio a fin.

elsiglo