Boric hacia migración irregular: “O se regularizan o se van”

El presidente de Chile, Gabriel Boric, endureció este jueves su tono hacia los inmigrantes que no tengan sus papeles al día señalando que “o se regularizan o se van, y si han delinquido, se tienen que ir”.

Boric hacia migración irregular: "O se regularizan o se van" el mandatario chileno puso el foco en la crisis migratoria
FOTO CORTESIA

Boric hacia migración

En su gira por el norte del país, particularmente la región de Antofagasta, el mandatario chileno puso el foco en la crisis migratoria y de inseguridad que hace meses aqueja a la zona.

“La respuesta es más complicada, es intersectorial. Hay que hacer el catastro, ofrecer alternativas, a quienes estén en situación irregular, o se regularizan o se van, y a quienes hayan cometido delitos, derechamente se tienen que ir. Acá no hay nadie que vaya a estar encima de la ley”, enfatizó Boric.

También te puede interesar: Chile registró déficit comercial de 513 millones de dólares

“Es un trabajo que tiene como prioridad nuestra delegada (presidencial regional, Karen Behrens), que va a hacer este trabajo intersectorial con (el Ministerio de Salud); en caso de que haya niños, tenemos que garantizar que tengan acceso a la educación; en el caso de Desarrollo Social, los albergues hoy están copados en Antofagasta”, agregó.

La migración irregular no era un fenómeno nuevo en Chile, pero desde 2010 a julio de 2021 la cifra se ha multiplicado por 57, pasando de 415 a más de 23.000 personas, en su mayoría venezolanas, según el Servicio Jesuita Migrante (SJM).

Fuente:EFE