Alcaldía de Girardot avanza en despeje de la carretera Choroní

En días recientes el alcalde de Girardot, Rafael Morales en articulación con la gobernadora Karina Carpio, avanza con el monitoreo constante de las acciones que se realizan en la carretera que comunica con la parroquia costera Choroní, la cual se encuentra cerrada de manera preventiva, con equipos desplegados en labores de despeje, con acciones de maquinaria pesada para remoción de sedimentos, materiales rocoso y vegetal que obstaculizan la vía.

Alcaldía de Girardot avanza en despeje de la carretera Choroní - el siglo
Las cuadrillas realizan el trabajo de remoción de escombros

“Avanzamos con los trabajos, en el kilómetro 11 de la carretera de Choroní, tenemos todas las maquinarias laborando día y noche. Vecinos y vecinas quiero que sepan que todos los equipos se mantienen alerta, en supervisión y acciones constantes”, escribió Morales en su cuenta de la red social Twitter.

En este sentido, el alcalde de Maracay, Rafael Morales, comunicó, “por Instrucciones del presidente Nicolás Maduro y la gobernadora, seguimos chequeando todos los trabajos, venimos de una jornada de más de 72 horas, hemos avanzado en el despeje de un derrumbe, hay rocas de gran tamaño y seguiremos tomando las medidas necesarias, para preservar con estas acciones la vida de todos los habitantes de Maracay y Choroní”

Asimismo parte de las acciones que ejecuta el equipo del Instituto del Ambiente y Manejo Integral de la Basura (IAMIB), en este despliegue integral en la carretera Maracay-Choroní, incluye trabajos con maquinaria pesada, desmalezado, poda, barrido, limpieza de vía, recolección de desechos mixtos y se prevé continúen debido a los reportes meteorológico de aproximación de las ondas tropicales 43 y 44 que pasarán por el país.

Te recomendamos: Alcaldía de Girardot instaló luminarias led en Choroní

Es importante resaltar que la parroquia costera de Choroní representa una de las principales alternativas de nuestro país, para el sano esparcimiento y la recreación. Durante este periodo de lluvias el equipo de gobierno regional y local planea mantenerse al frente de lo que acontezca en esta importante ruta que nos comunica con la costa aragüeña.

elsiglo