Comisión de la ONU entregará ayuda humanitaria en Las Tejerías

La vicepresidenta de la República, Delcy Rodríguez, anunció que una comisión de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) visitará Las Tejerías este jueves para llevar un suministro de ayuda humanitaria luego de la fuerte vaguada ocurrida el pasado 8 de octubre, informó en declaraciones ofrecidas a la corresponsal venezolana de Telesur, Madelein García, que fueron difundidas a través de la red social Twitter.

Comisión de la ONU entregará ayuda humanitaria en Las Tejerías luego de la fuerte vaguada ocurrida el pasado 8 de octubre
FOTO CORTESIA

Rodríguez explicó que previamente sostuvieron una reunión con representantes Naciones Unidas para coordinar la entrega de este cargamento. Además, señaló que las autoridades gubernamentales realizaron una organización especial para que la comisión entre a la zona de manera coordinada y así evitar el colapso del terreno a la llegada de la ayuda a la población.

Ciudadanos de diversas partes del país

La vicepresidenta destacó que ciudadanos de diversas partes del país –entre las cuales mencionó a La Victoria, Maracay, Los Teques y Caracas– han acudido a Las Tejerías para contribuir con alimentos, cotillones de dulces para los niños afectados, entre otras formas de ayuda. “La solidaridad del venezolano está aquí expresada”, afirmó.

También te puede interesar:Venezuela y la ONU establecen alianza para fortalecer formación en DDHH

Respecto a la recuperación, detalló que actualmente los trabajos se encuentran en la primera fase, que consiste en la extracción de los sedimentos que dejó el desborde de las quebradas (troncos, piedras, ramas, etc) Posteriormente se realizará una limpieza a las quebradas y luego se evaluará el nivel de afectación en las viviendas de la zona.

“Estamos avanzando con esto. Como dijo el presidente de la República, Nicolás Maduro, el Gobierno va a estar aquí 24 horas del día los días que haga falta hasta ver recuperada a Las Tejerías, verla bonita”, aseguró la vicemandataria la noche del miércoles mientras recorría las zonas afectadas junto a otras autoridades gubernamentales y funcionarios de seguridad ciudadana.

Hasta el momento la cifra de fallecidos por el deslave ocurrido en Las Tejerías luego de una inusual temporada de lluvias en todo el territorio nacional es de 43 personas fallecidas y alrededor de 56 desaparecidos. Asimismo, se reportaron graves daños en 800 viviendas.

Fuente:AVN