Tom Cruise aspira a ser el primer actor que rueda en el espacio

195

El estadounidense Tom Cruise planea viajar a la Estación Espacial Internacional para convertirse en el primer actor que rueda escenas de una película fuera de la Tierra, confirmó la presidenta de la productora Universal, Donna Langely.

Tom Cruise | FOTO: CORTESÍA

“Estamos desarrollando un gran proyecto con Tom en el que se contempla que haga justo eso, ir en un cohete hasta la estación espacial y rodar allí. Esperamos que se convierta en el primer civil en hacer un paseo espacial fuera de la estación”, afirmó Langely en una entrevista con la cadena británica BBC.

Fue el mismo actor, quien tuvo la idea y está trabajando en ella junto al director Doug Liman, con quien ya coincidió en películas como “Edge of Tomorrow” (2014) y “American Made” (2017), según la ejecutiva.

“Durante la pandemia (Cruise) pidió hacer una llamada de Zoom con nosotros. Entró en la llamada y dijo: chicos, tengo este gran proyecto”, describió Langely.

“La mayor parte de la historia transcurre en la Tierra, pero en determinado momento el personaje necesita salir al espacio para arreglar las cosas”, detalló.

La directiva subrayó los retos que afronta la industria del cine para continuar atrayendo al público a las salas y aseguró que los “grandes efectos visuales” no serán suficientes.

El “listón está cada vez más alto” para que los espectadores decidan ir a ver un cinta al cine, en lugar de hacerlo en sus hogares, destacó.

EFE