EEUU: Hackers atacaron sitios webs de aeropuertos

Varios sitios web de los aeropuertos en Estados Unidos fueron víctimas de un ataque informático, realizado por un grupo de hackers prorrusos como KillNet. El tipo de ataque que llevaron a cabo, consiste en una denegación de servicio, conocido popularmente como DDoS, por sus siglas en inglés. Son unos de los ataques más sencillos de realizar, ya que no requieren de ingeniería social.

Hackers atacaron sitios web de aeropuertos de Estados Unidos, este lunes 10 de octubre a las 16:00 horas
FOTO: REFERENCIAL

En total, más de una docena de aeropuertos se vieron afectados este lunes 10 por un ataque cibernético a sitios webs de los aeropuertos de EEUU, según un recuento de la cadena CNN. Entre los aeropuertos afectados se encuentra el de Hartsfield-Jackson en Atlanta, cuya página de internet seguía a esta hora inaccesible, o el de Los Ángeles, cuya web operaba con gran lentitud.

Los problemas en las páginas de Internet no estaban afectando en modo alguno al tráfico aéreo, pero sí, por ejemplo a viajeros que tratasen de acceder a información sobre sus vuelos.

KillNet ataca sitios webs de aeropuertos de Estados Unidos

hackers atacan 14 sitios web de aeropuertos de Estados Unidos
Foto referencial

Los ataques a los sitios webs de los aeropuertos fueron organizados por KillNet, siendo señalados como objetivo en días anteriores a través de su canal de Telegram, según informa medios especializados.

En los últimos meses, este grupo de piratas informáticos prorrusos ha atacado páginas web de varios Gobiernos que han apoyado a Ucrania.

El mes pasado, por ejemplo, los hackers de KillNet tumbaron una veintena de webs oficiales japonesas tras declarar «la guerra» al Gobierno nipón y en junio, ya habían sido responsables de importantes ciberataques contra Lituania.

También te puede interesar: Hackean TikTok y roban datos de mil millones de usuarios

Este grupo utiliza habitualmente ataques informáticos DDoS, que saturar con tráfico falso un destino web para impedir el acceso de otros internautas. Es decir, le hace ver al sistema que miles o millones de usuarios, quieren acceder a la página de forma simultánea, creando así un fallo que impide que los usuarios reales puedan acceder a ellas.

EFE