Preso hampón señalado de herir de múltiples disparos a una dama en Acarigua

214

Dando respuesta a las denuncias formuladas por los vecinos, funcionarios de la Coordinación de Investigaciones de Vehículos Acarigua, lograron la ubicación y aprehensión de un presunto delincuente que intentó quitarle la vida a su víctima para despojarla de su vehículo tipo moto.

David José Pérez Véliz, preso

Los sabuesos del Cicpc iniciaron las pesquisas cuando la víctima fue trasladada de urgencia al Hospital Universitario Doctor Jesús María Casal Ramos, de la ciudad de Araure del estado Portuguesa, presentando múltiples heridas producidas con un arma de fuego.

Luego de una evaluación médica, la paciente fue llevada a la ciudad de Barquisimeto para atender las lesiones y ser intervenida quirúrgicamente. Su estado de salud es de pronósticos reservados.

Tras realizar múltiples investigaciones de campo, se pudo conocer que el autor del intento de homicidio fue identificado como David José Pérez Veliz, de 29 años, apodado “Davicito”, quien el día del hecho sorprendió a la víctima en su residencia ubicada en La Marinera, parroquia Píritu, municipio Esteller, estado Portuguesa.

Con un arma de fuego tipo escopeta recortada y bajo amenazas de muerte, el delincuente sometió a la ciudadana, obligándola a entregar las llaves de su motocicleta Bera BR150, placa AC4D85T.

También te puede interesar: Por robo a mano armada fueron detenidos dos hombres en Zaraza

Minutos después de recibir las llaves, el hombre accionó el arma de fuego en contra de la víctima, dejándola gravemente herida, y en el momento cuando la observó tendida en el pavimento procedió a despojarla de sus zapatos y otras pertenencias de valor, hasta finalmente huir del sitio.

Durante la aprehensión se recuperó la motocicleta y pertenencias personales de la dama, asimismo se incautó el arma utilizada para ejecutar el acto delictivo.

Del mismo modo, se pudo conocer que “Davicito” posee registros por robo genérico y posesión ilícita de estupefacientes sustancias psicotrópicas, mezclas sales o especialidades farmacéuticas o sustancias químicas.

David José Pérez Véliz se encuentra solicitado por ante el Juzgado Primero de Control del estado Portuguesa, extensión Acarigua, por robo agravado de vehículo automotor, señaló la institución a través de una nota de prensa colgada en las redes sociales.

Elsiglo