MLB: Esto es lo que pueden aportar los venezolanos de los Yankees

Los Yankees de Nueva York deberán enfrentar a los Guardianes de Cleveland en la primera serie divisional de los play off; hasta tres venezolanos tienen asegurada su presencia en el roster de los Mulos para esta emocionante postemporada, ellos son: Gleyber Torres, Oswaldo Cabrera y Marwin González… El también infielder criollo, Oswald Peraza, parece que no cuenta para la etapa decisiva de la MLB.

FOTO: CORTESÍA

El conjunto de la Gran Manzana llega como claro favorito a su primer cruce de postemporada, en la ofensiva comanda el “récord man”, Aaron Judge, mientras que desde la lomita el encargado de liderar el pitcheo Yankee será Gerrit Cole.

En cuanto a los venezolanos, se espera que Gleyber y Oswaldo tengan mucho protagonismo tanto en defensiva como con el madero, mientras que Marwin podría ser una gran alternativa entrando como emergente.

Gleyber Torres: El caraqueño viene de protagonizar su mejor temporada en tres años y por momentos ha fungido como la cara B de la ofensiva de su equipo por detrás del poderoso Aaron Judge… su capacidad con el bate nunca ha perdido el potencial para convertirlo en un pelotero de los que “dan títulos”.

En un equipo en el que aparecen caras como las de Giarcarlo Stanton o Anthony Rizzo, el segunda base no ha dejado de brillar con el madero en muchos momentos de la temporada y se espera que tras agarrar confianza, pueda ser una pieza vital de su equipo en los momentos más importante de la campaña, como no ha podido demostrarlo en años anteriores.

Oswaldo Cabrera: Sin duda alguna, una de las apariciones más importantes entre venezolanos este año; se ganó a base de buen juego un lugar en la postemporada e incluso muchos lo piden como titular en su primera experiencia en los play off.

“El Chamo Maravilla” no paró de destacar con el guante y con el bate en la parte final de la temporada regular y todo indica que los Yankees quieren aprovechar su momento para sacarle provecho a la inspiración del polivalente pelotero. Los Yankees tienen en Cabrera a un talentoso guante capaz de brillar con atrapadas y lanzamientos de alta precisión en momentos clave.

También te puede interesar: Luis Arráez se proclama campeón Bate de la Liga Americana

El mirandino ha ido de menos a más con el madero y su evolución no para de entusiasmar tanto a la fanaticada neoyorkina como al cuerpo técnico, el cual parece estar depositando una gran confianza en él, pese a su inexperiencia.

Marwin González: El experimentado utility será una pieza valiosa por su experiencia en instancias decisivas y por ser un jugador al que no le pesa jugar todos los días para tener peso importante dentro del juego de su equipo en los momentos necesarios.

El campeón en el 2017 con los Astros de Houston despejó las dudas sobre su nivel y los Yankees lo tienen como una pieza que le puede solucionar varios en problemas en caso de presentarse.

Elsiglo información Meridiano