Detenido capataz de una finca vinculado al abigeato y hurto

Funcionarios de la Delegación Municipal San José de Barlovento, en la parroquia El Guapo del municipio Páez del estado Miranda, aprehendieron a un individuo identificado como Nilson Eduardo Machado Guache (42), vinculado presuntamente en los delitos de abigeato, hurto y desvalijamiento de vehículos, informó el comisario general Douglas Rico, director nacional del Cicpc.

Detenido capataz de una finca vinculado al abigeato y hurto
Detenido Nilson Eduardo Machado Guache por delitos de abigeato

Al tener conocimiento del caso, los sabuesos del Cicpc, señaló Rico, iniciaron las investigaciones que determinaron la participación de Machado en el hecho, quien era el capataz de la finca Hato Grande, ubicada en el sector Caño La Palma y se valió de su cargo para hurtar 80 bovinos.

De acuerdo a las pesquisas, el sujeto pretendía vender sin el consentimiento del propietario de la finca; además desvalijó un tractor, una retroexcavadora y una planta de luz, llevándose las piezas.

También te puede interesar: Agentes del GOE inspeccionan finca donde mataron a Carlos Lanz

Se colectaron como evidencias una moto Keeway TX MS 200, año 2013, sin placas visibles; y se recuperó una pistola de bengala, dos gatos hidráulicos para retroexcavadora y tres bovinos, señaló el director del Cicpc.

Machado Guache fue puesto a las órdenes de la Fiscalía Octava del Ministerio Público del estado Miranda, extensión Barlovento, y se investiga si hay otras personas vinculadas en los referidos delitos, señaló el comisario Douglas Rico.

Elsiglo