Activado refugio en La Placera para familias damnificadas en Las Tejerías

Activado refugio en La Placera Maracay, estado Aragua, para acoger a familias que quedaron damnificadas por la tragedia ocurrida en Las Tejerías, así como se seguirán abriendo albergues en distintos sectores de la capital de esta entidad para tal fin.

Activado refugio en La Placera Maracay, estado Aragua, para acoger a familias que quedaron damnificadas por la tragedia ocurrida en Las Tejerías,
FOTO CORTESIA

Activado refugio en La Placera

Así lo informó el ministro para Relaciones Interiores, Justicia y Paz, Remigio Ceballos, por medio del Twitter.

Indicó que con el Sistema Nacional Gestión de Riesgo, Órganos de Seguridad Ciudadana acompañan el abordaje a las personas que perdieron su casa para quienes hay refugios solidarios, “es decir, que se quedan en casa de otras familias. Eso está ocurriendo, pero pudiera haber algunos que estén deambulando por ahí y hay que rescatarlos y con el sistema los enviamos a los centros de refugios que tenemos en Maracay, un gran refugio en La Placera que ya está activado allí donde se van a alojar unas 400 personas y para el resto vamos a ir activando refugios también en Maracay”, explicó.

Sistema Nacional Gestión de Riesgo

Por otra parte, Ceballos destacó el trabajo que lleva a cabo el equipo del Sistema Nacional Gestión de Riesgo, Órganos de Seguridad Ciudadana y la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) ante la emergencia tras las lluvias en Las Tejerías, donde en la noche del sábado pasado se desbordaron cinco quebradas, hecho que provocó cerca de 22 fallecidos y más de 52 desaparecidos.

También te puede interesar: Las Tejerías: Zona de desastre

En un audiovisual compartido en la red social, Ceballos honró el esfuerzo y dedicación de los “heroes de zul, en estos momentos tristes, trabajando allí con las familias venezolanas, garantizar que podamos encontrar a las personas que aún permanecen desaparecidas que es nuestra tarea principal ahorita. Debemos enfocaros allí también si hay una persona herida sacarla inmediatamente y brindarle la atención necesaria”, expresó.

“Agradecemos la voluntad, entrega y dedicación de los hombres y mujeres de nuestro Sistema Nacional Gestión de Riesgo, Órganos de Seguridad Ciudadana y FANB, que ante la emergencia tras las lluvias en Tejerías ratificaron su compromiso con la Patria”, puntualizó.

Fuente:AVN