Las Tejerías: Zona de desastre

El presidente de la República, Nicolás Maduro, decretó «Zona de Desastre» a las comunidades que conforman Las Tejerías, estado Aragua, luego del deslave de este sábado, un evento que catalogó el Jefe de Estado como «Catástrofe Natural».

Vecinos y rescatistas caminan sobre los techos de las viviendas


A través de su cuenta en la red social Twitter, además indicó que decretó tres días de duelo a partir de este domingo por la perdida de vidas humanas que, de acuerdo con la vicepresidenta ejecutiva de la República, Delcy Rodríguez, asciende a 22.

«Debido a la grave situación producto del deslave de gran magnitud causado por las lluvias, decreté en las comunidades que conforman Las Tejerías, Zona de Desastre y Catástrofe Natural, y tres días de duelo nacional a partir de hoy 9 de octubre, en solidaridad con las familias afectadas», precisó.

La noche de este sábado, como consecuencia de las lluvias, se desbordaron cinco quebradas, causando gran afectación en Las Tejerías de Aragua.

La vicepresidenta Rodríguez también detalló que se reportan más de 52 desaparecidos, por lo que realizan labores de búsqueda en la zona.
Igualmente, dijo que el Gabinete Ejecutivo se encuentra en el lugar, habilitando refugios para quienes perdieron sus viviendas y atendiendo todas las necesidades.

Por otra parte, el ministro para Relaciones Interiores, Justicia y Paz, Remigio Ceballos, subrayó que disponen de más de mil funcionarios y funcionarias para las labores de rescate, y unidades drones.

Puntualizó que el Servicio Nacional de Medicina y Ciencias Forenses (Senamecf) también traslado a la zona de la tragedia a su unidad canina.

MILITARES DESPLEGADOS

El Vicepresidente Sectorial de Soberanía Política, Seguridad y Paz y ministro para la Defensa, Vladímir Padrino López, precisó por medio de su cuenta en la red social Twitter, que por instrucciones del presidente de la República y Comandante en Jefe de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB), Nicolás Maduro, el Comando Estratégico Operacional (Ceofanb) ha dispuesto de medios para apoyar las labores en Las Tejerías, estado Aragua.

También te puede interesar: Deslave en Las Tejerías ha dejado 25 muertos y más de 50 desaparecidos


«El Ceofanb ha desplegado hombres, fuerzas y medios de sanidad, comunicaciones, búsqueda y remoción, etc., en el lugar de las afectaciones, en coordinación con otros órganos de seguridad ciudadana», señaló.

AVN