Juan Guaidó insiste para la oposición que «Nuestra tarea es la unidad»

El opositor venezolano Juan Guaidó insistió este sábado en que la tarea de los antichavistas es «consolidar» la unidad a través de las elecciones primarias, en las que se escogerá a un candidato que enfrente al chavismo en los comicios presidenciales de 2024.

Juan Guaidó insiste para la oposición que "Nuestra tarea es la unidad" elsiglo
El exdiputado aseguró que la oposición tiene un plan para el país. 08/10/2022. FOTO CORTESIA

«Nuestra tarea es la unidad, unirnos, consolidar la unidad y para eso los hemos convocado a ustedes (ciudadanos) para que decidan a través de una primaria. El voto es una herramienta de lucha, un derecho y los derechos no se mendigan, se defienden, se exigen», indicó Guaidó, citado en un comunicado de prensa.

El exdiputado aseguró que la oposición tiene un plan para el país en el que está previsto el «regreso» de la inversión y las trasnacionales con «Estado de derecho y seguridad jurídica».

La oposición agrupada en la Plataforma Unitaria anunció, en mayo pasado, que escogerá a un candidato, que competirá con el chavismo en las presidenciales previstas para 2024, a través de unos comicios primarios que prevé celebrar en 2023.

El director de la asesoría política Log Consultancy, Giulio Cellini, indicó a EFE que lo ideal es la reunificación antichavista con las primarias, pero en la realidad actual luce como algo complejo, dado el nivel de división en las filas antichavistas.

También te puede interesar: Juan Guaidó sufre agresión durante visita al este de Venezuela

«Vista la situación actual de la oposición de enorme erosión, de una situación en la cual la oposición se encuentra con diferencias en el orden propositivo (…) pareciera que es difícil que se logre efectivamente que la primaria pueda ser un elemento de reunificación», explicó Cellini.

Sin embargo, subrayó que la única posibilidad de éxito que puede tener la oposición en 2024 es con un candidato único, por lo que cree necesario que busquen la manera de entenderse y generar un «discurso mínimo» común.

FUENTE: EFE