Lluvias afectaron a Residencias Nathalie de Cagua

La gobernadora del estado Bolivariano de Aragua, Karina Carpio y el alcalde del municipio Sucre Wilson Coy, inspeccionaron los trabajos que se desarrollan en la Urbanización Residencial Nathalie de la parroquia Cagua, afectada por las fuertes precipitaciones, producto del paso de la onda tropical Nº41 por la entidad.

El alcalde Wilson Coy supervisó los trabajos de rehabilitación

Durante el recorrido la mandataria señaló que la problemática de drenajes de las aguas fluviales del conjunto residencial data de más de 40 años, en tal sentido, orientó un levantamiento técnico para determinar las acciones que puedan dar fin a esta necesidad de las vecinas y vecinos.

“Junto a nuestro alcalde Wilson Coy, supervisamos las afectaciones en Residencias Nathalie. Gracias a Dios y a las acciones que ha venido realizando el alcalde con la limpieza y canalización de las quebradas, canales y ríos no pasó a mayores. Pero esta urbanización tiene a escasos 50 metros el río Aragua, por lo que hemos orientado un levantamiento topográfico que nos permita ejecutar un trabajo de ingeniería que acabe con esta problemática”.

Por su parte, el alcalde Wilson Coy, indicó que desde el día uno de las afectaciones desplegó el equipo de Protección Civil, Organismos de Seguridad, Hidrocentro, Corpoelec y los diferentes organismos de prevención y resguardo para atender de manera inmediata la situación.

Señaló que el drenaje de las aguas se logró realizar de manera exitosa, por lo que desplegó las cuadrillas de mantenimiento para la limpieza, desmalezado y recolección de sedimentos del lugar.

Agradeció el apoyo del presidente Nicolás Maduro y de la gobernadora Karina Carpio para atender la problemática e informó que junto al Gobierno nacional, regional trabajará en la búsqueda de acciones que eviten las anegaciones de la residencia.

Elsiglo