Pescado al horno fiel representante de nuestra gastronomía

El pescado al horno es un plato fiel representante de nuestra gastronomía. Se prepara con mayor asiduidad en las costas venezolanas debido a la variedad de pescados que se tiene a la mano.

El pescado al horno es un plato fiel representante de nuestra gastronomía. Se prepara con mayor asiduidad en las costas venezolanas
FOTO CORTESIA

Ahora bien, en torno a su preparación podríamos decir que no hay una receta exacta, ya que cada hogar le coloca los ingredientes de su preferencia.

Ingredientes para 4 personas

4 pescados enteros de tu preferencia
2 pimentones cortados en julianas
2 cebollas cortadas en julianas
3 tomates cortados en ruedas
1 ajoporro cortado finamente
6 cucharaditas de mantequilla
1 taza de vino blanco
Zumo de 3 limones
Sal y pimienta al gusto

Preparación

Lo primero que debes hacer es lavar muy bien el pescado. Luego, hazle cortes longitudinales en la superficie y sazónalos con sal y pimienta.

Seguidamente, colócalos en una bandeja con fondo para horno y distribuye muy bien los aliños. Puedes colocar un poco de pimentón, cebolla, ajoporro y tomate por dentro del pescado y el resto colócalos sobre la superficie y a los lados.

Ahora, vierte el vino tinto junto con el zumo de limón por encima de los pescados. Espolvorea un poco más de sal y pimienta y distribuye la mantequilla por encima de los mismos..

Por último, tapa la bandeja con papel aluminio y llévala a un horno precalentado a 300°C por unos 30 minutos. Cuando falten diez minutos de cocción, retira el papel aluminio para que se doren un poco.

También te puede interesar: Recetas de Albondigas con una salsa suculenta

Sirve y degusta. Acompáñalo con una porción de arroz y papas sancochadas.

Algunas personas les gustan rellenar los pescados. Para ello, puedes utilizar un poco de jamón y queso amarillo, también puedes adicionar un par de aceitunas. Todo es al gusto de los comensales.

Entre los pescados que puedes usar para realizar esta preparación, tenemos: pargo, corvina, robalo, entre otros.

elsiglo con información de comidasvenezolanas.org