Venezuela celebrará la 16° edición del Festival Mundial de Poesía

Venezuela celebrará, entre el 13 y el 20 de octubre, la decimosexta edición del Festival Mundial de Poesía, que contará con 35 poetas de 30 países, informó este miércoles el ministro de Comunicación de Venezuela, Freddy Ñáñez.

Venezuela celebrará la 16° edición del Festival Mundial de Poesía-elsiglo
El festival, es una “experiencia que trasciende el mero recinto de los libros y las librerías para convertirse en un poder verdaderamente convocador”. 05/10/2022. FOTO CORTESÍA

“El Festival Mundial de Poesía va a congregar a 35 poetas internacionales de 30 países que estarán en este teatro, el Simón Bolívar (en Caracas) todas las noches recitando, convocando y construyendo puentes entre las culturas a partir de la palabra”, indicó Ñáñez a través del canal estatal Venezolana de Televisión (VTV).

El funcionario no detalló la identidad de ninguno de los poetas ni cuáles son los países de procedencia de los invitados al festival, creado en 2006 por el fallecido presidente Hugo Chávez.

Este festival es -recordó- una “tradición en la política cultural” del Estado venezolano, así como una “experiencia que trasciende el mero recinto de los libros y las librerías para convertirse en un poder verdaderamente convocador”.

Por su parte, el ministro de Cultura de Venezuela, Ernesto Villegas, señaló que los invitados internacionales y nacionales también recorrerán el país para recitar sus poesías, aunque no precisó qué regiones visitarán.

Asimismo, dijo que la cartera cuenta con colaboradores que tendrán la tarea de llenar espacios públicos para que los ciudadanos disfruten de la poesía.

Encuentro Binacional de Poetas

A mediados de septiembre, Venezuela y Colombia llevaron a cabo el Encuentro Binacional de Poetas, entre las regiones fronterizas de Cúcuta y San Cristóbal, en la que acordaron la creación del proyecto cultural Fronteras de Paz, Fronteras de Vida, en el que promoverán la integración y el diálogo entre ambas naciones.

Los poetas participantes también pactaron la creación de “una vigorosa propuesta para promover la paz y la convivencia desde la interculturalidad”, con una agenda binacional.

También te puede interesar: Aragua se prepara para el festival mundial de poesía

FUENTE: EFE