Saime El Limón permanece activa al servicio del pueblo

La oficina del Servicio Administrativo de Identificación, Migración y Extranjería (Saime) de El Limón, continúa comprometida en la emisión y entrega de pasaportes, prórrogas y cédulas de identidad, entre otras solicitudes en pro de seguir garantizando la identificación del pueblo aragüeño.

Y es que además, este organismo recibe a diario a los usuarios que deseen exponer su problemática, requieran asesoría por algún trámite o tema relacionado con el ente identificador.

Durante este año 2022 la oficina migratoria en el estado Aragua ha dado respuestas de trámites a miles de ciudadanos extranjeros que residen en el país, aclarando sus dudas y respondiendo sus solicitudes.

AGILIZACIÓN EN LOS TRÁMITES

María Rebolledo, quien se encontraba realizando trámites de pasaporte, expresó que en la actualidad el ente institucional ha facilitado los trámites en cuanto a la identificación ciudadana, pues todo avanza de manera rápida y sin demora alguna.

“Llegué a las 8:00am, y he visto que todo ha mejorado, ahora es más rápido hacer trámites de documentos de identidad, las colas avanzan rápido, la atención es muy buena comparada con años anteriores, dan respuesta y no nos vamos con las manos vacías”, indicó.

Argumentó que desde que se implementó gestionar las solicitudes por Internet todo ha mejorado, sin tanto papeleo y protocolos tediosos.

La entrega de documentos se realiza sin contratiempo

“Yo vengo a sacar mi pasaporte, solicité mi cita por Internet, saqué mi planilla y uno sólo viene acá al Saime a que te tomen la foto, no hay cola, los trabajadores muy atentos en responder cada solicitud”, apuntó.

Por su parte, Jennifer Iriarte manifestó que en cuanto a la cedulación el servicio es óptimo, ya que las largas colas han disminuido considerablemente en dicho ente regional.

“Anteriormente era difícil sacar un documento de identidad y si venías por primera vez era todo un proceso, vine a sacar la cédula de mi hijo que es por primera vez y la cola avanza rápido, los cubículos están todos activos y el sistema es veloz”, aseveró.

BUENA ATENCIÓN Y SERVICIO

Por otro lado, Jesús Martínez aseguró que en cuanto al servicio y la buena atención, los empleados se encuentran enfocados en atender las necesidades de cada usuario que se acerca a las oficinas ubicadas en la avenida Universidad.

“El servicio es bueno comparado con la última vez que vine, hay atención al público, aclaran nuestras dudas, diría que están haciendo su trabajo, hoy vine a retirar mi documento de identidad y todo corrió con normalidad sin contratiempo”, declaró.

Por último, espera que se mantenga el servicio en buenas condiciones y sigan brindando respuesta oportuna a la población en la tramitación y agilización de documentos de identidad necesarios para el pueblo venezolano.

HERNÁN GONZÁLEZ | elsiglo