Detenida mujer acusada del asesinato de su pareja sentimental

Como Jhonna Yeisee Yánez Colinas, de 42 años, fue identificada la mujer detenida por funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas, presuntamente por haber planificado el asesinato de su pareja el pasado 1° de mayo del presente año.

Jhonna Yeisee Yánez Colinas, detenida

Según fuentes ligadas a la investigación, Jairo José Azócar, de 50 años, de profesión miliciano, fue encontrado sin vida en la avenida principal El Gavilán, sector Ferrari, parroquia y municipio El Hatillo, estado Miranda, el pasado 1° de mayo, cuando recibió múltiples disparos.

Debido a esto, los funcionarios de la policía científica procedieron a realizar una exhaustiva investigación para dar con el paradero de los responsables.

Investigación que los llevó hasta Jhonna Yeisee Yánez Colinas, la cual tenía una relación extramarital con Yosnaldo Yoel Vilera Oroporte, de 21 años de edad.

Al parecer, Azócar se había enterado de la misma, por lo que decidió encarar a la mujer tras retornar del estado Guárico, donde se encontraba en comisión de servicio, originándose una discusión entre ellos.

Se dijo que en medio de la acalorada discusión, Vilera llegó al sitio, discutió con Azócar y a raíz de la rabia desenfundó un arma de fuego contra él, dejándolo tirado en un charco de sangre, para así huir junto con la mujer rápidamente del lugar.

De igual forma, fuentes ligadas a la investigación precisaron que la mujer había planificado el asesinato de Jairo José Azócar y en múltiples oportunidades le había indicado a Yosnaldo Yoel Vilera Oroporte que deseaba hacer algo para ponerle fin a la relación con Azócar.

Por último, se indicó que el caso fue puesto a disposición de la Fiscalía 24º del Ministerio Público del Área Metropolitana de Caracas.

MÓNICA GOITIA | elsiglo