Desarticulada banda hamponil “Los Larry” en Margarita

El director del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas, Douglas Rico, informó por sus redes sociales que luego de un minucioso trabajo de campo e investigación para disminuir el índice delictivo en el municipio Nueva Esparta, fue desarticulado un grupo hamponil dedicado a la venta de sustancias ilícitas.

Los detenidos fueron puestos a la orden de la Fiscalía 11°

Detalló que luego de varias denuncias donde señalan que un grupo de sujetos integrantes de la banda “Los Larry” mantenía en zozobra a la población, los funcionarios de la Delegación Municipal de Juan Griego realizaron un despliegue especial en la jurisdicción.

Rico detalló que con la finalidad de continuar fortaleciendo los Cuadrantes de Paz, y a su vez dando una respuesta rápida a la población, los detectives lograron identificar a los integrantes de dicha organización negativa, dando así con la captura de los mismos durante el despliegue especial.

Los detenidos quedaron identificados como Pedro Alejandro Tormet Hernández, de 29 años de edad, César Rafael Rojas Patiño, 27 años, Larry Gabriel Ignacio Córdoba García, de 21 años, Franchesco Yuruari Javier Córdoba Moreno, 19 años, Brayan David Suárez Marcano, de 26 años, y Lewis Raimel Salazar Marcano, de 33 años de edad.

Asimismo, el director del Cicpc detalló que la detención se efectuó en la urbanización La Isleta II, municipio Mariño, estado Nueva Esparta, a quienes además se les comprobó que se dedicaban a la venta y distribución de presunta cocaína.

De igual forma, Rico precisó que durante el procedimiento, a los detenidos les incautaron 55 envoltorios de presunta droga, así como un frasco contentivo de presunta cocaína, una balanza, unas tijeras, dinero en efectivo, un celular y un morral.

Finalmente, Douglas Rico mencionó que el caso fue puesto a disposición de la Fiscalía 11º del Ministerio Público del estado Nueva Esparta.

MÓNICA GOITIA | elsiglo