Gobierno reactiva planta de potabilización de Pie de Cerro

Para dar respuestas oportunas en materia de servicios públicos, el alcalde Juan Carlos Sánchez en conjunto con el Ejecutivo nacional, regional y el Ministerio de Atención a las Aguas, reactivó la Planta Potabilizadora de Agua Pie de Cerro en el municipio Ribas.

La planta se encontraba parada

Así lo informó Raymond Gilbonio, coordinador para la Atención de Las Aguas en la jurisdicción, quien destacó que con apoyo del presidente Maduro, la gobernadora Karina Carpio y el ministro Marco Torres, se envió la maquinaria para realizar el proceso de dragado y limpieza del dique Curtidor que es la fuente de captación de agua para el tema de filtrado que tiene la planta de potabilización.

“Gracias a esta limpieza, hemos recuperado en 100% la capacidad de captación en este dique. Esta es una maniobra técnica que se articuló con el equipo de Hidrocentro para llevarle tranquilidad y garantizar el suministro de agua a los habitantes del municipio Ribas”, dijo.

Además de esto, resaltó que la planta se encontraba en una parada obligatoria debido a los altos niveles de turbidez, producto de la actividad meteorológica en la zona.

“Hoy, ya tenemos 80% de producción de agua potable para el acueducto Pie de Cerro- La Victoria… son buenas noticias para los habitantes de la Zona Centro y Zona Sur de la ciudad que se surten de este acueducto”, concluyó.

Elsiglo