Venezuela obtiene sus dos primeras medallas de oro en los Suramericanos de Asunción 2022

El venezolano Julio Mayora se llevó la medalla de oro en la categoría de levantamiento de pesas de los XII Juegos Suramericanos Asunción 2022.

Julio Mayora se llevó la medalla de oro en la categoría de levantamiento de pesas de los XII Juegos Suramericanos Asunción 2022.
Campeón de oro

“El campeón de nuestra halterofilia levantó 140 kg en arranque, 171 kg en envión y 311 kg en total para reafirmarse como el mejor de Suramérica”, escribió el Comité Olímpico Venezolano, en su cuenta de la red social Twitter.

En los Juegos, que tiene 53 disciplinas, participarán 420 atletas venezolanos, de ellos 225 son masculinos y 195 son atletas femeninas.

Los criollos participarán en las disciplinas de clavados, ciclismo, BMX, patinaje de velocidad, levantamiento de pesas, deportes acuáticos, ciclismo de ruta, skateboarding, futbol de playa, gimnasia rítmica, esgrima, golf, taekwondo y fútbol, entre otros.

Ketherine Echandía conquista oro

Venezuela obtuvo su primera medalla de oro en los XII juegos Suramericanos Asunción 2022 gracias a Ketherine Echandía en levantamiento de pesas en 49 kg con un total de 187 kilos.

Así lo informó el Comité Olímpico Venezolano a través de su cuenta en la red social Twitter.

«Echandía nos regaló el primer oro . La pesista de la categoría 49 kg levantó 83 kg en arranque, 104 kg en envión y 187 kg en total para sumar al medallero el primer metal dorado de la delegación.»

Para dar con la medalla de oro, Echandía levantó 83 kilos en arranque, 104 kilos en envión y totalizó 187 kilos, cabe destacar. Además, con este registro, la pesista oriunda de Carabobo, conquistó todos los récords suramericanos de la categoría Junior.

AVN