Trabajos preventivos a toda marcha en Ribas

Los oficiales adscritos a los diferentes cuerpos preventivos y la Alcaldía del municipio José Félix Ribas del estado Aragua, manifestaron mantenerse atentos para atender cualquier eventualidad que pueda surgir ante las lluvias que se han registrado en los últimos días en toda la entidad y Venezuela.

Funcionarios de cuerpos preventivos del municipio José Félix Ribas están realizando trabajos preventivos ante las lluvias de los últimos días
Funcionarios de prevención activos ante cualquier eventualidad


En este sentido, las autoridades del Cuerpo de Bomberos comunicaron que en la actualidad, pese a que no se han presentado mayores estragos a consecuencia de las precipitaciones, se ha venido realizando un trabajo con diferentes estrategias en pro de mantener espacios limpios que preserven el bienestar de los ciudadanos, así como también talleres de prevención en distintas comunidades de la jurisdicción.


Con respecto al tema, los encargados de mantenimiento en Ribas y del Derecho a la Ciudad, expresaron que para el momento hay varios equipos que se encuentran desplegados monitoreando el nivel del agua de los caños y quebradas por diversos sectores de Ribas. Asimismo, aseguraron que continúan las labores de mantenimiento preventivo.

Trabajos preventivos en el municipio José Félix Ribas


A la luz de los reportes del Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inameh), publicados en su portal web, donde explican que por lo general hay núcleos convectivos de rápida evolución que originan chubascos con descargas eléctricas y ráfagas de viento en diversas áreas del territorio nacional.

Los trabajos se hacen de manera rápida y efectiva


“Estamos atentos ante la llegada de las lluvias, activados supervisando el comportamiento de los canales que atraviesan la ciudad, dando respuesta a los ribenses. Esta semana se registraron algunas anegaciones en las calles, pero ninguna vivienda inundada”, puntualizaron.
Aunado a esto, se conoció por parte de las cuadrillas de mantenimiento, que desde hace meses se ha desplegado un plan especial que consiste en la limpieza de caños, como en todos los sectores de las parroquias Pao de Zárate, Zuata, Guacamayas, Castor Nieves Ríos y Bolívar y Ponte, lo que ha evitado el desborde de los mismos.


Finalmente, agregaron que además a fin de optimizar la red de desagües de la capital de Ribas, cuadrillas continúan con la limpieza de alcantarillas en diversos sectores del centro de la ciudad y preventivo ante cualquier hecho adverso que pueda atentar contra la integridad de la ciudadanía.

DANIEL MELLADO | elsiglo