Jorge Drexler llegará a Quito marzo próximo

El cantautor uruguayo Jorge Drexler llegará a Quito marzo próximo, en el marco de su gira “Tinta y Tiempo”, informaron este domingo los organizadores del evento.

El cantautor uruguayo Jorge Drexler llegará a Quito marzo próximo,
FOTO CORTESIA

Jorge Drexler llegará a Quito

La presentación está prevista para el 4 de marzo en el Ágora de la Casa de la Cultura, en Quito, como única fecha programada en Ecuador.

“Son más de 40 fechas programadas que están recorriendo países de América y Europa desde este año y se extiende hasta finales del 2023”, indicaron.

Este tour lleva nombre de su último álbum, “Tinta y Tiempo”, que le permitió ser uno de los artistas con ocho nominaciones para los próximos Grammy Latinos a celebrarse en noviembre próximo.

Tras de esas nominaciones están en las principales categorías: Álbum del Año, Canción del Año y Grabación del Año, en las cuales compite con figuras como Bad Bunny, Marc Anthony, Christina Aguilera, La Rosalía, Ricky Martin, Carlos Vives, entre otras figuras, anotaron.

Larga trayectoria profesional

Con una larga trayectoria profesional vinculada a la música y las artes, Drexler ha grabado catorce discos de estudio y ha ofrecido conciertos por todo el mundo.

En este tiempo su obra ha sido galardonada con un premio Óscar (2005), siete Latin Grammy’s (2014, 2018, 2021), un Goya (2011) entre otros reconocimientos, recordaron los organizadores que han abierto la venta de las entradas al concierto.

También te puede interesar: Jorge Drexler agradece Premio Mar de Músicas

Médico de formación, en 1995 decidió dejar atrás su vida en Uruguay y viajar a España para dedicarse plenamente a la música y la composición.
“Salvavidas de hielo” (2017) su penúltimo disco, basado en la sonoridad de la guitarra y grabado íntegramente con guitarras y voces, le otorgó tres galardones en los Latin Grammy, en las categorías de Grabación del Año, Mejor Canción y Mejor Álbum Cantautor.

Tras ello, ha estado activo con dos giras, varios trabajos de colaboración hasta que este 2022 publicó su nuevo y esperado trabajo “Tinta y Tiempo”, el cual ha presentado hasta el momento 30 conciertos en Buenos Aires, Santiago de Chile, Barcelona, Río de Janeiro, Montevideo y con fechas programadas en Bogotá, San Juan, Nueva York, Madrid, Ciudad de México entre otras.

Fuente:EFE