Hombre se suicidó luego de asesinar a su esposa y suegra

Un iracundo sujeto, en medio de una discusión de pareja, asesinó de múltiples disparos a su esposa, en un hecho que se registró la mañana del pasado sábado en el municipio Guanipa del estado Anzoátegui; el homicida también acabó con la vida de su suegra al propinarle un tiro. En horas de la tarde de ese día, el individuo se quitó la vida.

Hombre se suicidó luego de asesinar a su esposa y suegra - el siglo
Las damas asesinadas por Xavier de Jesús Castro

Las victimas quedaron identificadas como Karen Katiusca Duerto García, de 33 años de edad, y Ana Mercedes García (56), mientras que el hombre era Xavier de Jesús Castro.

Transcendió que la pareja sostuvo una acalorada discusión supuestamente por una crisis de celos del sujeto. Las mujeres vivían en la población de San José de Guanipa, específicamente en la calle Santa Marta del sector Bicentenario.

Castro llegó hasta la vivienda para hablar con su mujer. A medida que transcurría la conversación, el hombre se tornó violento hasta el punto de atacar a golpes a la fémina.

Ante la situación, Ana Mercedes se involucró en el altercado, lo que provocó que Xavier de Jesús desenfundara un arma de fuego y sin pensarlo mucho, le disparó en varias oportunidades a su esposa, mientras que a su suegra la hirió en una ocasión; ambas murieron en el lugar.

Al ver lo que había cometido, Castro de inmediato salió de la vivienda. Los vecinos llamaron a la policía, por lo que uniformados de diferentes órganos de seguridad de ese estado se hicieron presentes.

Mientras que en la vivienda realizaban el levantamiento de los cadáveres, comisiones policiales buscaban al homicida.

A las 2:30 de la tarde del sábado se informó que un individuo se había suicidado dentro de una Toyota Fortuner en el estacionamiento del Hospital Industrial de San Tomé; la policía constató que se trataba de Castro.

En el vehículo, los detectives de la Coordinación de Investigaciones de Delitos Contra Las Personas Anzoátegui (Cicpc) colectaron un revólver Smith And Wesson, calibre 38, utilizada por Castro para cometer los crímenes y quitarse la vida.

Te recomendamos: Joven celoso mató de un tiro a su pareja y luego se suicidó

Producto de su relación sentimental, la pareja tuvo dos hijos, uno de 12 años y otro de seis.

HBRI. | elsiglo