Bomberos de Aragua realizarán talleres de prevención en Costa de Oro

Integrantes de la Cámara de Comercio del municipio Costa de Oro, Josué Medina, presidente, Jorge Rivera, vicepresidente; y Manuel Acacio, director, reconocieron la gran labor que diariamente realizan los bomberos de Aragua, demostrando su gran vocación de servicio y trabajo a favor de las comunidades.

Bomberos de Aragua realizarán talleres de prevención en Costa de Oro - el siglo
Manuel Acacio, Jorge Rivera y Josué Medina, miembros de la Cámara de Comercio del municipio Costa de Oro

Los directivos se reunieron con el Comandante General de los Bomberos, para analizar importantes temas relacionados con la prevención de eventos naturales y fortuitos.

Asimismo, planificar acciones con las diferentes instituciones del municipio, con el fin de crear brigadas de prevención, designación de un camión bombero, conocer todo lo relacionado con la permisología que se debe otorgar a los comerciantes y realizar talleres para la prevención de incendios.

La reunión fue fructífera porque en el transcurso de la semana los bomberos entregarán un camión cisterna para las emergencias, también apoyarán de una u otra manera al comercio y posadas, realizarán diferentes talleres sobre prevención de incendios, primeros auxilios, evacuación, desalojo y uso de extintores.

Jorge Rivera aseguró que el trabajo y la responsabilidad de los bomberos es una labor entre el riesgo de morir y salvar vidas. Podemos decir que no es fácil, resulta una labor de alto riesgo y gran sacrificio, recibiendo a cambio la satisfacción del deber cumplido.

Es casi posible que también se desarrollen talleres preventivos en comunidades de escasos recursos, con la participación de niños, jóvenes y adultos, quienes tienen que estar preparados para superar diferentes tipos de siniestros, derivados de eventos naturales o generados por la imprudencia de la mano del hombre.

Te recomendamos: Turismo y comercio siguen catapultando a Costa de Oro como potencia en Aragua

En otro orden de ideas, anunció que gracias a contactos y convenios, recientemente fue instalado un motor generador que repotenciará y fortalecerá las telecomunicaciones en las zonas de Cuyagua y Choroní, brindando un mejor servicio al pueblo y a los turistas.

elsiglo