Bélgica homenajea a su nuevo mito del ciclismo, Remco Evenepoel

Miles de aficionados se congregaron este domingo en la Grand Place de Bruselas para celebrar los recientes éxitos deportivos de su ciclista Remco Evenepoel, campeón del mundo de ciclismo y ganador de la Vuelta a España 2022, que se dio un baño de masas desde el balcón del ayuntamiento de la capital belga.

Miles de aficionados se congregaron este domingo en la Grand Place de Bruselas para celebrar los recientes éxitos deportivos de su ciclista Remco Evenepoel,
FOTO CORTESIA

Bélgica homenajea a su nuevo mito del ciclismo

El ciclista ha compartido una foto en sus redes sociales ante una abarrotada Grand Place llena de aficionados vestidos de color rojo, imitando el color del maillot de ganador de la Vuelta a España.

Evenepoel, de 22 años, ha llegado a la principal plaza de Bruselas después de que su pueblo natal de Dilbeek, en el Brabante flamenco, le haya reconocido como “ciudadano honorífico” en una ceremonia esta mañana.

También te puede interesar: El belga Jordi Meeus logra en la Primus Classic su mayor triunfo

Tras el homenaje en la ciudad que le vio crecer, Evenepoel se desplazó en coche a Bruselas acompañado de una cohorte de seguidores en bicicleta; el coche, descapotable, había sido personalizado con dos bandas arcoiris y referencias al maillot de campeón del mundo y al rojo de líder de la Vuelta.

El segundo ciclista de la historia del país

La prensa belga destaca que Evenepoel es el segundo ciclista de la historia del país en ser homenajeado por la Grand Place bruselense, 53 años de que un 21 de julio de 1969 los aficionados celebraran con Eddy Merckx la temporada en la que el mítico deportista ganó su primer Tour de Francia, la París-Niza, la Milán-San Remo, la Vuelta a Flandes y la Lieja-Bastogne-Lieja.

Con su triunfo en el Mundial de Wollongong, Evenepoel se ha convertido en el séptimo corredor de la historia más joven en enfundarse el maillot arcoíris; este año se ha hecho también con la Lieja-Bastogne-Lieja, la Clásica de San Sebastián y la Vuelta a España.

Fuente:EFE