Borrell condena ataque en escuela Kabul proteger a afganos

El alto representante de la Unión Europea para los Asuntos Exteriores, Josep Borrell, tildó este sábado de “atroz” el ataque en un centro educativo en Kabul que ha causado al menos 19 muertos y otros 30 heridos e instó a los talibanes a “cumplir con sus obligaciones” de garantizar la seguridad de sus ciudadanos.

Borrell condena ataque en escuela Kabul proteger a afganos la explosión tuvo lugar en el interior de una de las aulas durante un examen
FOTO CORTESIA

Borrell condena ataque en kabul

“El atroz ataque de hoy en un área hazara de Kabul cobró la vida de estudiantes, niños y niñas, que estaban haciendo exámenes. Es hora de que los talibanes cumplan con sus obligaciones de garantizar la seguridad de todos los afganos”, escribió Borrell en Twitter esta madrugada.

La explosión tuvo lugar en el interior de una de las aulas durante un examen de práctica para preparar las pruebas de acceso a la universidad, cuando el centro educativo se encontraba abarrotado de estudiantes.

También te puede interesar: Estados Unidos entregó visados especiales a ciudadanos afganos

El atentado ha suscitado la condena del Gobierno interino de los talibanes, que han prohibido la educación secundaria femenina pero permiten la formación en los estudios universitarios.

El ataque, que tuvo lugar el viernes en el barrio hazara de Dasht-e-Barchi, no ha sido reivindicado por el momento por ninguna formación terrorista, aunque el grupo yihadista Estado Islámico (EI) ha reclamado en el pasado numerosos atentados en Afganistán contra esta minoría, a la que considera apóstata.

Fuente:EFE